La vida y la muerte
Hace semanas que no veo a mi vecina Laura. Laura és una niña de seis años que vive enfrente de mi casa.
Al cabo de tres meses , la ví sacando a pasear al perro con su madre por el parque. Lo que más me sorprendió és que llevaba un pañuelo morado de seda que le cubría toda la cabeza.
Al verme, vino a saludarme. Le pregunté porqué llevaba un pañuelo, y ella se lo quitó delante de mí.
Me quedé perplejo al ver que tenía la cabeza rapada y me contó que tenía una cosa llamada cáncer, pero yo no sabía que era eso de "cáncer" así que no lo di demasiada importancia. Cuando su madre la vió le dijo con un tono enfadado que se volviese a poner el pañuelo, que era mal visto ver a una mujer calva.
Esa misma tarde, le pregunté a mi padre que era cáncer y el me lo explicó intentando que no me afectase mucho, pero lo hice. ¿Eso significaba que un día de estos no volvería a ver nunca más a Laura?
Esa tarde la pasé llorando. Mi padre al cabo de una hora, me intento animar y me contó como le había afectado la muerte de su padre, mi abuelo. Él reflexionó que era más importante pasar el mayor tiempo posible con una persona, que lamentarse porqué un día de estos no estaría con nosotros.
Así pues, decidí ir a casa de Laura y hacerle disfrutar de los pocos días que le quedaban, y así lo hice, hasta que un día........... se fue.
Entonces comprendí que la vida hay que vivirla en su momento, porqué no sabemos de cuanto tiempo disponemos.
Buen texto, Marc. Trata de no mezclar diferentes tiempos verbales para el mismo tiempo de la acción (¿sí?). Revisa la acentuación (interferencias del catalán, monosílabos no llevan tilde...) y lo vuelvo a ver.
ResponElimina